Ejercicios suelo pélvico

Ejercicios para fortalecer suelo pélvico

Los ejercicios para forlalecer los músculos del suelo pélvico, tiene que ir orientados en reafirmar cada uno de los 3 músculos que forman el llamado suelo pélvico

Musculatura

- Anillo que rodea al ano

- Anillo que rodea a la vagina

- Anillo que rodea a la uretra

 

ejercicios fortalecer suelo pelvico

Identificar los músculos del suelo pélvico

El músculo que rodea el ano se reconoce fácilmente al introducir la punta de un dedo en el ano y apretar con fuerza.

El músculo de la vagina se ejercita al introducir la punta de un dedo en la vagina y contraerla con fuerza.

El músculo que rodea la uretra es fcil localizarlo y ejercitarlo:sentarse en el inodoro, orinar y retener el flujo


Fisioterapia suelo pélvico

Vamos a describir una serie de ejercicios que puedes realizar en casa fácilmente y que te van a ayudar a forlalecer toda la zona de la pelvis, pubis y abdomen.

Ejercicios básicos

Relaja el abdomen mientras expulsas aire por la poca despacio. Al mismo tiempo aprieta ligeramente fuerte como si quisieras controlar una defecación.

Realiza éste ejercicio 45 veces al día en varias sesiones, por ejemplo, en 3 tandas de 15 repeticiones.

Ejercicio de Kegel

Los ejercicios de Kegel consisten en estimular los músculos que controlan la orina. Una manera sencilla de empezar a practicar éste ejercicio es aprovechar cuando vas al baño, dejando salir la orina e interrumpiendo el flujo varias veces. Los músculos de la vagina, la vejiga y el ano se pondrán firmes y se desplazarán hacia arriba.

Aparatos que nos ayudan al fortalecimiento

Para ayudarnos con la rehabilitación de los músculos de la zona pélvica, existen diferentes aparatos manuales y eléctricos, que nos van a hacer la vida más fácil.

Aparatos eléctricos para suelo pélvico

 

ejercitador suelo pelvico electrico

Eficaz para entrenamientos de Keger, con aplicación móvil para seguir todos los ejercicios.

 

Con éste aparato y la aplicación móvil, podrás saber si estas realizando los ejercicios correctamente

Cómo, seguro y duradero

elvie trainer para suelo pelvico

Obtendrás resultados rápidos motivándote al seguir tus resultados en el móvil. ¡Mejora semana a semana y bate tu récord personal!
 
 

Otros tipos de ejercitadores eléctricos

Hemos recopilado una selección de los mejores ejercitadores para el suelo pélvico eléctricos de última generación, y cuyos resultados están contrastados y asegurados por miles de mujeres que ya los han probado y conseguido los resultados esperados.

Aparatos manuales para fortalecer el suelo pélvico

Los aparatos y dispositivos manuales para ejercitar los músculos de la zona pélvica, son una solución para mejorar la tonificación del suelo pélvico.

Son sin duda nuestros mejores aliados para conseguir recuperarnos después del embarazo y de haber dado a luz.

Cuanto antes empiezes con los ejercicios, antes y mejor recuperarás, la fuerza en el abdomen bajo, pubis y pelvis. Recomendado por todos los especialistas, la rehabilitación del suelo pélvico debe ser una prioridad en todas las mujeres después del parto.

Bolas chinas para el suelo pélvico

Son más que un juguete sexual. Las bolas chinas, también conocidas como bolas de geisha, se utilizan desde hace siglos. Se cree que antiguamente las geishas, en Japón las usaban para alcanzar el orgasmo.

bolas chinas

  Las bolas chinas en sí no proporcionan placer. Son pequeñas bolas que se introducen en la vagina y que nos pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Como usar las bolas chinas

Hay que introducirlas en la vagina con la ayuda de un lubricante. Su colocación es muy parecida a la de un tampón: por fuera debemos dejar el cordón que nos permitirá extraerlas.

La eficacia de éstas bolas es moverse con ellas ( salir a comprar, y realizar con ellas ejercicios de Kegel, etc). Con ésto conseguimos que el peso de las bolas choque y "masajee" el interior, para producir contacciones de los músculos que forman el suelo pélvico.

Al principio podemos llevar las bolas chinmas entre 15 20 minutos diarios, y después de una semana se pueden utilizar hasta 30 minutos al día.

Donde comprar las bolas chinas

Las puedes comprar en tu farmacia o en tiendas sex shops. También están disponibles en tiendas online.

Que bolas chinas comprar

Hay diferentes modelos, que se diferencian en el tamaño y el peso. El material más común es la silicona médica, y en cuanto a tamaños las encontrarás: pequeñas, medianas y grandes.

Al principo puedes empezar por las de tamaño pequeño y poco peso. Siempre dejate aconsejar por tu médico o farmaceútico.

 

¿Qué es el suelo pélvico?

El llamado suelo pélvico, es un músculo llamado pubococcígeo, que se encarga de mantener en su sitio al útero y la vejiga.

Sucede muy habitualmente que después del parto, el músculo se debilite, produciendo un descolgamiento de los órganos intraabdominales, lo que los médicos llaman, prolapso.

¿Para qué fortalecer el suelo pélvico?

Además de éste inconveniente vienen otros añadidos como la incontinencia urinaria y la disfunción sexual.

Por tanto, lo primero que debe hacer una mujer que ha dado luz, es comenzar en el momento justo que puedaa hacerlo, a fortalecer el suelo pélvico.

Y debe hacerlo antes de cualquier otra actividad fisica, como fortalecer abdominales o ir al gimnasio a tonificación muscular, por poner dos ejemplos.

¿Cómo realizar los ejercicios de fortalecimiento?

anatomia suelo pelvico

 

  • Realiza los ejercicios en un ambiente tranquilo e íntimo. A medida que compruebes que la musculatura se va notificando, puedes aprovechar las situaciones cotidianas, como ver la televisión o desplazarse en autobús, para efectuarlos.
     
  • Es conveniente realizar los ejercicios cada vez que se haga un esfuerzo físico importante o se suban escaleras, ya que estos movimientos pueden provocar pérdidas de orina.
     
  • No deben contraigas el abdomen, los glúteos ni los muslos.
     
  • Practica los ejercicios durante un mes como mínimo. Despué de éste tiempo notarás la diferencia. una vez que ésto ocurra sigue practicándolos de forma más ligera para evitar recaídas.
     
  • No te excedas en el número e intenidad, para evitar cualquier lesión o distensión muscular.

Embarazo y suelo pélvico

Durante el embarazo el papel de los músculos pélvicos es fundamental y deben estar fuertes.

El embarazo y el parto son, los dos momentos más delicados para el suelo pélvico. Durante el embarazo los músculos deben soportar un aumento de peso.

Durante el parto, la zona sufre una gran distensión con la salida del bebé, lo que provoca de forma casi inmediata un debilidad muscular en la zona.

Para saber realmente si hay un debilitamiento, hay que esperar entre 2-3 meses tras el parto.

 

 

Deja un comentario