Plantillas ortopédicas

Plantillas ortopédicas

Una plantilla ortopédica para pies puede ser la solución a muchos de los problemas habituales de la mayoría de la población.

Pies cavos, pies planos, pies cansados, pies hinchados, son unas de las muchas soluciones.

El mal olor y el sudor en los pies también es un problema que podemos resolver con unas plantillas adecuadas.

plantilla pies

Una plantilla para cada problema

Problemas es los pies existen muchos, y plantills también. Para tenerlo claro analizamos las diferentes plantillas y te decimos cual necesitas.

Plantillas pies cavos

Un pie cavo es el que tiene exceso de altura o puente en la bóveda plantar. Las personas como éste tipo de pie suelen presentar dolor muscular general, en el dorso y en los dedos.

También se producen callosidades debajo de los dedos y en el talón, al tener que soportar mayor presión. Pueden aparecer esguinces por falta de superficie de apoyo.

plantillas pies cavos

Es real que un pie cavo produce implicaciones negativas para la salud, por tanto, lo primero es un buen diagnóstico por un podólogo para su tratamiento.

La solución más recomendable es utilizar una plantilla ortopédica específica para pies cavos. Es conveniente realizar un estudio personalizado.

Seleccionamos algunas de las plantillas para pies con mucho puente.

 

Plantillas elevadoras

Las plantillas elevadoras de altura se adaptan a cualquier zapato y a cualquier pie. No producen malos olores y son lavables.

No son en sí una plantilla ortopédica, pero si cómodas, invisibles y podrás llevarla durante largos periódos de tiempo. Exiten plantillas elevadoras de varias alturas. Desde 1 cm. hasta varios cm.

Plantillas para pies cansados

 Unos zapatos inadecuados, pies planos, cavos, etc., pueden provocar dolor en los pies. La fascitis plantar es muy com√ļn.

¬ŅQu√© es la facitis plantar?

La dolencia m√°s com√ļn en los pies es la fascitis plantar. Se trata de la inflamaci√≥n de tejido de la planta del pie que va desde el tal√≥n hasta los dedos.

plantilla fascitis plantar

¬ŅA qui√©n afecta la fascitis plantar?

En las personas deportistas afecta bastante, aunque a partir de una cierta edad, 50 a√Īos, puede afetar por igual a cualquier tipo de personas.

La padecen por igual hombre y mujeres.

Síntomas de la fascitis plantar

Dolor agudo en la parte interior del tal√≥n. El dolor aparece por las ma√Īanas, y en el caso de los deportistas, despu√©s de hacer deporte

Plantillas para pies que sudan

Si tienes los pies h√ļmedos constantemente, tienes un problema de sudoraci√≥n en los pies.

¬ŅComo evitarlo?

En la planta del pie hay una mayor acumulación de glándulas sudorípadas que en cualquier otra zona del cuerpo.

La sudoración es necesaria, mediante ella el cuerpo regula su temperatura.

Hay muchas maneras de evitar o disminuir la sudoraci√≥n excesiva en los pies, aqu√≠ te hablamos de plantillas especialmente dise√Īadas para ello.

Plantillas para pies planos

El pie plano es lo contrario del pie cavo. La altura o puente es menor. las personas con pies planos también tienen una mayor anchura de la zona del mediopie.

plantilla pies planos

Todos nacemos con los pies planos

Soluciones a los pies planos

Las plantillas ortopédicas para pies planos es la solución más sencilla y efectiva para eviatr los posibles dolores plantares o fascitis plantar.

Una buena plantilla minimizar√° las posibilidades de padecer dolores musculares.

 

 

 

 

 

Deja un comentario