Una plantilla ortopédica para pies puede ser la solución a muchos de los problemas habituales de la mayoría de la población.
Pies cavos, pies planos, pies cansados, pies hinchados, son unas de las muchas soluciones.
El mal olor y el sudor en los pies también es un problema que podemos resolver con unas plantillas adecuadas.
Una plantilla para cada problema
Problemas es los pies existen muchos, y plantills también. Para tenerlo claro analizamos las diferentes plantillas y te decimos cual necesitas.
Un pie cavo es el que tiene exceso de altura o puente en la bóveda plantar. Las personas como éste tipo de pie suelen presentar dolor muscular general, en el dorso y en los dedos.
También se producen callosidades debajo de los dedos y en el talón, al tener que soportar mayor presión. Pueden aparecer esguinces por falta de superficie de apoyo.
Es real que un pie cavo produce implicaciones negativas para la salud, por tanto, lo primero es un buen diagnóstico por un podólogo para su tratamiento.
La solución más recomendable es utilizar una plantilla ortopédica específica para pies cavos. Es conveniente realizar un estudio personalizado.
Seleccionamos algunas de las plantillas para pies con mucho puente.
Las plantillas elevadoras de altura se adaptan a cualquier zapato y a cualquier pie. No producen malos olores y son lavables.
No son en sí una plantilla ortopédica, pero si cómodas, invisibles y podrás llevarla durante largos periódos de tiempo. Exiten plantillas elevadoras de varias alturas. Desde 1 cm. hasta varios cm.
Unos zapatos inadecuados, pies planos, cavos, etc., pueden provocar dolor en los pies. La fascitis plantar es muy común.
La dolencia más común en los pies es la fascitis plantar. Se trata de la inflamación de tejido de la planta del pie que va desde el talón hasta los dedos.
En las personas deportistas afecta bastante, aunque a partir de una cierta edad, 50 años, puede afetar por igual a cualquier tipo de personas.
La padecen por igual hombre y mujeres.
Dolor agudo en la parte interior del talón. El dolor aparece por las mañanas, y en el caso de los deportistas, después de hacer deporte
Si tienes los pies húmedos constantemente, tienes un problema de sudoración en los pies.
¿Como evitarlo?
En la planta del pie hay una mayor acumulación de glándulas sudorípadas que en cualquier otra zona del cuerpo.
La sudoración es necesaria, mediante ella el cuerpo regula su temperatura.
Hay muchas maneras de evitar o disminuir la sudoración excesiva en los pies, aquí te hablamos de plantillas especialmente diseñadas para ello.
El pie plano es lo contrario del pie cavo. La altura o puente es menor. las personas con pies planos también tienen una mayor anchura de la zona del mediopie.
Todos nacemos con los pies planos
Las plantillas ortopédicas para pies planos es la solución más sencilla y efectiva para eviatr los posibles dolores plantares o fascitis plantar.
Una buena plantilla minimizará las posibilidades de padecer dolores musculares.