Faja lumbar ortopédica

¿Qué faja lumbar comprar?

Una faja lumbar es un tipo de cinturón que sirven para soportar y contener la zona lumbar y la zona baja de la espalda

Cuando existe un dolor lumbar por distintas razones o patologías, se recomienda su uso, pues reducen el dolor y mejoramos nuestra motrocidad.

faja lumbar hombre

Las más comunes son las utilizadas para la zona lumbar y zona sagra de la espalda, pero hay otros modelos distintos para aplicaciones distintas.

Según nuestro caso podremos elegir entre para mujer u hombre, fajas lumbar invisible, para dolor de ciática, reductura efecto calor, faja lumbar para el trabajo, etc.

Faja lumbar para el dolor de espalda

Las fajas lumbares para el dolor de espalda, no sólo están indicadas para aliviar el dolor lumbar, si no que también para prevenirlo.

faja lumbar dolor espalda

Protege la espalda y la zona sacra contra lesiones. Ayuda a mantener la esplda recta y a no arquearla innecesariamente.

Ideal para llevarla cuando realizamos esfuerzos o actividades que pueden ocasionar lesiones en la espalda.

Están realizadas en tejido reforzado y cierre de doble velcro, para mantener los músculos lumbares cuando cogemos peso o sometemos a la zona lumbar a movimientos bruscos.

La faja con refuerzo lumbar, limita los movimientos y mantiene la postura corporal adecuada.

Faja lumbar mujer

Dentro de la gama de fajas para mujer podemos encontrar varios tipos según la aplicación y su uso

Faja lumbar mujer ortopédica

Estos modelos refuerezzan la columna vertebral y ofrecen un soporte en la zona de las lumbares. Alivia el dolor y previene lesiones y aporta una doble misión:

Corrector postural y reduce el tiempo en caso de rehabilitación.

La siguiente faja lumbar incrorpora varillas ajustables en la parte baja de la espalda y varillas a ambos lados, que refuerzan la columna vertebral.

Faja lumbar de esplada y abdominal

Se trata de un cinturón de 31 cm de altura que ofrece una presión abdominal al mismo tiempo que sujeta la espalda y zona lumbar.

La compresión en los músculos abdominales es recomendable después de un episodio de rehabilitación por cirugía u otra circustancia.

En operaciones d columna también es recomendable su uso.

Faja lumbar reductora adelgazante

Su uso puede ser indistinto para hombre o mujer, aunque está más extendido entre la féminas. El efecto se basa en una faja lumbar que da calor, el material suele ser neopreno y la constitución general ligera.

Usada en actividades físicas ayuda a la transpiración, quemando grasa abdominal, reduciendo el contorno en la cintura.

Su uso es muy sencillo, y usada adecuandamente no tiene contraindicaciones.

Faja lumbar para el trabajo

Para la realización de determinados trabajos, llevar una faja que nos protega la espalda y zona lumbar, nos puede ahorrar muchas lesiones.

Tienen que estar realizadas de tejido transpirable, ser cómodas de llevar durante largos periódos de tiempo.

Si queremos prevenir como si lo que pretendemos es aliviar un dolor en la zona lumbar, el uso de este tipo de fajas es la mejor decisión que podemos tomar.

Entre los distintos modelos del mercado os ofrecemos los mejor valorados por los clientes.

▶ 【Selección de Tamaño】Elija de la cintura según su circunferencia, M: 64-74CM, L: 74-96CM, XL: 95-110CM.(Puede medir desde el lugar al lado del ombligo) No solo pueden sostener la cintura, sino que también se pueden usar como un medio auxiliar de ejercicio, adecuado para viajar, conducir, dormir, trabajar en la oficina y ayudar a aliviar el dolor lumbar, la ciática, etc.

2

【SOPORTE PRESURIZADO】: presurización de la banda elástica de área grande de doble capa, 4 tiras de PP + 2 tiras de resorte, soporte de 23 cm de respaldo alto, que dispersa la carga de la cintura, proporcionando un soporte profesional completo para la cintura.

3

CIENTÍFICAMENTE PROBADO: estudios muestran que 76% de los dolores lumbares crónicos son por inactividad y 68% de las personas de 35 a 55 años podrían EVITAR el dolor lumbar crónico futuro SI hicieran MÁS actividad con apoyo deportivo adecuado

Faja lumbar dolor ciática

cinturon dolor ciatica

Las articulaciones y ligamentos que mantienen unidas la pelvis con el sacro, pueden no hacer su función correctamente si no están alineados y en su posición,

Cuando ésto ocurre surge el dolor sacroilíaco o ciática. Hay cinturones específicos que mediante la compresión de las superficies de las articulaciones consiguen mitigar ésta dolencia.

Al usar un cinturón o faja lumbar para las articulaciones sacroilíacas, conseguimos corregir las posibles desciaciones de la musculatura y ligamentos en ésta zona.

El resultado; mejora el dolor de espalda,dolor pélvico, dolor en la parte superior de la pierna, sínfisis del pubis, etc.

Faja lumbar para gimnasio

Realizar ejercicios en el gimnasio, como levantamiento de pesas, puede provocar lesiones en la espalda y en la zona lumbar.

Para evitarlo, es muy recomendable utilizar unas fajas técnicas, que nos sujetan la zona lumbar y toda la musculatura.

faja lumbar gimnasio

Puedes utilizar éste tipo de fajas en el gimnasio o al practicar otro deporte, o durante tu jornada laboral.

La falta de actividad física hace que tus músculos se acorten, provoca rigidez y disminuye tu fuerza. Mantente activo y evita lesiones con la faja lumbar para mujeres y hombres.

¿Como se pone una protección lumbar?

Como recomendación general hay que seguir las instrucciones del fabricante. Algo común y característico es todas, deben estar suficientemente bien apretadas y colocadas en la zona o zonas del cuerpo para las que han sido fabricadas.

como se pone faja lumbar

¿Donde puedo comprar una faja lumbar?

En todas las tiendas especializadas. No compres nunca productos a precios sospechosamente bajos o de dudosa procedencia.

Los cinturones lumbares debe reunir una serie de características y es mejor asegurarse, pues lo que está en juego es nuestra salud.

Corrector de postura

Un corrector de postura y hombros ayuda a mantenerse en su posición correcta, tanto hombros como espalda.

postura ordenador

Beneficios de un corrector postural

Ayuda a mantener recta la columna vertebral, evitando inclinaciones o desviaciones. Los largos periódos de tiempo sentados o caminar sin el cuerpo erguido, van poco a poco minando nuestra postura corporal, lo que ocasiona lesione y dolores de espalda frecuentes.

Más de la mitad de la población sufre dolores de espalda, la mayoría provocados por hábitos posturales poco saludables.

mantener columna recta

 

¿Que función cumple la faja lumbar?

Un cinturón o faja ortopedica puede cumplir varias funciones:

Como es el caso de un lumbago, lumbociática, artrosis lumbar, discopatía, osteoporosis y osteomalacia.

En caso de postoperatorios también son recomendables, y nexisten para la loza lumbar-espalda(hernia discal) y la zona abdominal(cesárea).

En la mayoría de los casos, la faja produce un efectos de realinación de la columna vertebral.

Para los casos en que se necesita una compresión y sujección de los músculos abdominales y lumbares, como cuando practicamos ejercicio físico.

¿Cuando se recomienda usar faja lumbar?

Las fajas no se pueden utilizar constantemente. Únicamente se deberían utilizar en:

 Lumbalgias, problemas crónicos,  ante esfuerzos excesivos para nuestra espalda.

En el deporte, se recomienda cuando practicamos halterofilia o levantamiento de peso.

Hay que tener en cuenta que una faja no reduce las lesiones, lo que hacen en mitigar los peligros a los que podemos exponer nuestra espalda.

Ventajas y desventajas de las fajas lumbares

Pros
Nos da seguridad en los movimientos
Mantiene la zona caliente
Relaja la musculatura
Contras
Impide el funcionamiento normal de los músculos
Un uso prolongado debilita la musculatura
Puede producir afecciones en la piel

 

 

Deja un comentario