Quitar callos y durezas

Como quitar los callos de los pies

Debido a la presión sobre nuestros pies, generalmente los talones, se forman pequeñas durezas en la piel o callosidades que pueden resultar antiestéicas y dolorosas.

Lo mejor es prevenir y no usar zapatos demasidos estrechos o apretados, pero si ya tenemos lo callos, es importante sabe como podemos eliminarlos.

quitar callos de los pies

Diferencias entre callos y durezas

El mecanismo de formación es el mismo, nuestra piel se defiende del roce y la presión, acumulando células muertas.

En el caso de los callos, son pequeños, de forma redonda y localizados, produciendo dolor intenso en la zona.

Las durezas suelen ser de mayor tamaño, no producen dolor aunque si molestias con algunos tipos de calzado. Se localizan en los talones, debajo pulgar y en los laterales del pie.

callos y durezas

¿ Por qué salen callos en los pies ?

La causa generalmente es por fricción o por presión.

Unos zapatos mas grandes de nuestra talla producen que el pie se deslize, lo que ocasiona una fricción en algunas partes del pies.

Unos zapatos estrechos o apretados, ocasiona que en algunas zonas del pie se produzca una presión excesiva, que derivará en un callo o dureza.

Por otro lado las causas también pueden estar en:

   -  Malformaciones en los pies, juanetes, dedo martillo

   -  Mucho tiempo de pie

   -  La edad

Elimimar los callos de forma fácil 

Quitar los callos puede resultar fácil de hacer si seguimos las recomendaciones de algunos productos específicos que hay en el mercado.

Recuerda que los medios caseros lo único que van a hacer es dañar nuestros pies, e incluso tener una probabilidad de infección. Los cortacallos, raspadores, bicarbonato, etc. no son recomendables para los callos, no es lo mismo una dureza que un callo, y el tramamiento para quitarlo tampoco.

Tratamiento de callos Dr. Scholl farmaceútico

Es un tratamiento para 5 días, a base de un líquido quita callos, que además producirá un alivio del dolor.

Está indicado para callos en los dedos y contraindicado en callos neurovasculares.

Como aplicar el tratamiento anticallos

   1.- Con la pequeña lima incluida, eliminamos la capa superficial del callo

   2.- Aplicamos una pequeña cantidad de líquido en el callo.

   3.- Repetimos ésta operación durante 5 días.

 

Tiritas quita callos

tiritas quitacallos

Las tiritas o pequeñas vendas quita callos, es una forma fácil y seguira de poder quitar los callos en casa cómodamente.

Alivian el dolor y se mantienen firmen y pegadas en el lugar indicado.

Como aplicar las tiritas quita callos

Secar la zona donde está en callo y limpiar. Colocar la parte redondeada cubriendo el centro del callo. El ácido salicílico que contiene eliminara progresivamente la callosidad al cabo de 2 días.

Al cabo de éste tiempo, la zona callosa se ablandará y despegará de la piel y habremos eliminado el callo doloroso de forma fácil.

 

Quita durezas pies eléctrico

 Para quitar los callos y las durezas de la piel lo mejor es prevenir. Si ya es tarde y tenemos durezas en talones o dedos, podemos aplicar algunos remedios, para ayudar a eliminarlas y prevenirlas de nuevo.

Las limas de pedicura, piedras pomex o cuchillas quita durezas siempre han sido una solución fácil y doméstica para tratarnos la pedicura en casa. Aparte de éstas herramientas, tenemos hoy en día, limas eléctricas y máquinas eléctricas para quitar durezas.

Que aparato eléctrico para quitar dureza de los pies elegir

Para quitar las durezas de los talones son muy eficaces las limas o rodillos eléctricos. Éstos van a realizar la misma función que una herramienta manual, pero con mayor eficiencia.

En las clínicas y salones de pedicura son herramientas imprescindibles por su fácil manejo y alta rentabilidad.

Te presento una selección de herramientas eléctricas, realizada teniendo en cuenta las opiniones de los clientes por su satisfacción a la hora de la compra y uso.

 

 

 

 

 

Deja un comentario