Diferentes tipos de ventosas para masaje

 Diferentes tipos de ventosas para masaje

Tipos de masajes con ventosas. Terapias con ventosas

Realizamos una comparativa ventosas de masaje y explicamos los diferentes tratamientos y beneficios que podemos conseguir con ésta terapia de cupping.

Masaje con ventosas de vacío: Se aplica sobre la piel un aceite para facilitar el masaje, colocamos la ventosa o copa de vacío, y suavemente movemos produciendo un masaje.

Conseguiremos una tonificación de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

Otro método es utilizar el mismo tipo de ventosa, pero dejarla fija, sin mover. Aplicaremos distintas copas de vacío sobre diferentes puntos reflejos a tratar.

Aplicación y extracción simultánea: Se realiza sobre la espalda y consiste en aplicar la ventosa y segundos después quitarla y cambiar el punto de aplicación. Se utiliza para desprender el exceso de mucosidad cuando existe congestión pulmonar.

El Wet cupping consiste en aplicar la ventosa en un punto del cuerpo que precise tratamiento.

Se mantiene durante unos minutos, y después se realiza una incisión superficial en la piel del paciente para que salga una pequeña cantidad de sangre que permita descongestionar dicha zona.

Tratamientos con copas de vacío

- Tratamiento de la celulitis loicalizada, es uno de los más usados. Existen tanto ventosas de vacío como aparatos eléctricos de masaje de vacío.

- Tratamiento con técnica de vacumterapia.

- Aparatos de caviatción para masaje anticelulítis.

- Para tratamiento del dolor muscular.

- Vasos de ventosaterapia

Comparativa ventosas de masaje

Entre los muchos y diferentes tipos de ventosas de masaje de ventosaterapia, destacamos los más utilizados y más vendidos

 

 

Beneficios de las ventosas de masaje

Son varios los beneficios del cupping con ventosas o copas de masaje, y aunque hay quién piensa que no tiene base científica para proporcionar beneficios para la salud, no es así.

Hay varios estudios realizados en los últimos años, que el cupping, consigue resultados satisfactorios en algunas afectaciones de la piel por infecciones de virus o por acumulación de sebo grasiento, como el acné.

Beneficios del Cupping

Anemia, artritis, migraña, ansiedad, estrés, infecciones de la piel, herpes zortes, acné, hipertensión, alergias...