Como aliviar los síntomas de la artrosis

Como aliviar los síntomas de la artrosis

Tratamiento de la artrosis para alivio de dolor y mejora muscular

¿Que es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad qye todos en menor o mayor grado sufrimos. Es una dolencia crónica que afecta a las articulaciones, provocando dolor y rigidez, a veces acompañada de inflamación

Es una enfermedad ivalidante, pues según el grado de afectación, nos impide realizar acciones cotidianas o determinados trabajos.

colchoneta masaje acuprensión

Síntomas de la artritis articular

Los síntomas y formas de manifestarse pueden ser varios, y éstos cambian a lo largo del tiempo. La edad es el condicionante mayor, aunque influyen otros muchos factores

  • Dolor en las articulaciones (cuello, columna, rodillas, manos...)
  • Chasquidos en las articulaciones
  • Deformidad y limitación de esfuerzos

¿Por qué aparece la artrosis?

Las causas de la aparición de ésta dolencia pueden ser varias, la edad y la degeneración muscular es la principal.

Luego hay otras causas que podemos prevenir o mitigar, como son obesidad, vida sedentaria o mala alimentación. La sobrecarga de las articulaciones debido a trabajos forzados y repetitivos o una actividad física excesiva, también son condicionantes desencadenantes.

almohada de cuello

Si hemos tenido algún traumatismo articular o lesión importante, ésto también va a ser causa de una artrosis en el futuro. Por sexos, las mujeres suelen padecerla más que los hombres.

¿Es lo mismo artrosis que artritis?

No. Son enfermedades distintas que ambas causan dolor, inflamación y rigidez.

La artritis es una inflamación de la membrana sinovial. El líquido sinovial, que sirve para mantener lubricadas las articulaciones, no hace su función, ocasionando una fricción del hueso y del cartílago. Como ejemplo podemos poner  la artritis reumatoide, o la gota.

La artrosis afecta al cartílago, y tiene que ver más bien con u proceso degenerativo. Con el paso de los años, la almohadilla que supone el cartílago, tiende a desaparecer, lo que provoca fricción entre huesos y rigidez articular.

Aliviar los efectos de la artrosis

La prevención es la mejor medicina, por eso las técnicas o tratamientos para intentar retrasar los efectos de la artrosis es la mejor terapia.

Una vez que ha aparecido, tenemos que mitigar la inflamación y aliviar el dolor. Una forma natural de hacerlo es con una relajación de los músculos para eliminar posibles tensiones y contracturas.

esterilla acuprensión

Si has probado todo tipo de medicamentos y terapias distintas, te aconsejamos el uso de ejercicios de distensión muscular que puedes hacer desde casa o en cualquier lugar.

Se trata de relajar la tensión que sufrimos sobretodo en cuello y hombros y que se traslada a toda la espalda. Las alfonbrillas de acupresión son un método natural, probado y garantizado.

alfombrilla masaje acuprensión

¿Por qué elegir una esterilla o alfombra de acuprensión?

  • Tratamiento de los dolores de espalda
  • Masaje de los puntos de presión para reducir la tensión muscular
  • Mejora la circulación
  • Reduce el dolor de ciática
  • Reducción del estrés
  • Ayuda a un relajación profunda

 

Puede ser que te interesa también:

 

 

 

 

Deja un comentario