La artrosis es una enfermedad qye todos en menor o mayor grado sufrimos. Es una dolencia crónica que afecta a las articulaciones, provocando dolor y rigidez, a veces acompañada de inflamación
Es una enfermedad ivalidante, pues según el grado de afectación, nos impide realizar acciones cotidianas o determinados trabajos.
Los síntomas y formas de manifestarse pueden ser varios, y éstos cambian a lo largo del tiempo. La edad es el condicionante mayor, aunque influyen otros muchos factores
Las causas de la aparición de ésta dolencia pueden ser varias, la edad y la degeneración muscular es la principal.
Luego hay otras causas que podemos prevenir o mitigar, como son obesidad, vida sedentaria o mala alimentación. La sobrecarga de las articulaciones debido a trabajos forzados y repetitivos o una actividad física excesiva, también son condicionantes desencadenantes.
Si hemos tenido algún traumatismo articular o lesión importante, ésto también va a ser causa de una artrosis en el futuro. Por sexos, las mujeres suelen padecerla más que los hombres.
No. Son enfermedades distintas que ambas causan dolor, inflamación y rigidez.
La artritis es una inflamación de la membrana sinovial. El líquido sinovial, que sirve para mantener lubricadas las articulaciones, no hace su función, ocasionando una fricción del hueso y del cartílago. Como ejemplo podemos poner la artritis reumatoide, o la gota.
La artrosis afecta al cartílago, y tiene que ver más bien con u proceso degenerativo. Con el paso de los años, la almohadilla que supone el cartílago, tiende a desaparecer, lo que provoca fricción entre huesos y rigidez articular.
La prevención es la mejor medicina, por eso las técnicas o tratamientos para intentar retrasar los efectos de la artrosis es la mejor terapia.
Una vez que ha aparecido, tenemos que mitigar la inflamación y aliviar el dolor. Una forma natural de hacerlo es con una relajación de los músculos para eliminar posibles tensiones y contracturas.
Si has probado todo tipo de medicamentos y terapias distintas, te aconsejamos el uso de ejercicios de distensión muscular que puedes hacer desde casa o en cualquier lugar.
Se trata de relajar la tensión que sufrimos sobretodo en cuello y hombros y que se traslada a toda la espalda. Las alfonbrillas de acupresión son un método natural, probado y garantizado.
TOMSHOO
Sportstech
Tapusen
Benooa
Negro
Axm400
Gris
Black
TOMSHOO
Sportstech
Tapusen
Benooa
Puede ser que te interesa también: